Más de 500,000 dólares olvidados en un garage | Car-Globe | Los autos son pasionales, la información también
forgotten-corvette-cw

Más de 500,000 dólares olvidados en un garage

feb 17 • Galerias, Motos, NoticiasNo hay comentarios en Más de 500,000 dólares olvidados en un garage

Existe mucha gente que tiende a comprar todo tipo de objetos y después olvidaros con el paso del tiempo acumulando miles de cosas inservibles en sus casas. Desde aparatos electrónicos, discos, libros, hasta cientos de cosas inimaginables más, pero… ¿se imaginan hacer lo mismo con una colección entera de coches?

Pues por más irreal que esto suene, esto mismo es lo que Peter Max hizo con una colección de Corvettes valuados en más de 600,000 dólares cuando la adquirió hace 25 años. El plan original de Max era hacer una especie de exhibición artística con los autos, pero en lugar de eso perdió la emoción y terminó abandonado todas estas piezas de colección en un viejo garage.

La historia detrás de esta peculiar colección tiene sus orígenes en el año de 1989, cuando la estación de radio VH1 (hoy convertida en un canal de TV) adquirió una colección de autos Corvette de cada año entre 1953 y 1989.

La idea era regalar la colección completa a un afortunado aficionado por medio de una simple y sencilla estrategia mercadológica que consistía en que cada participante “donara” dos dólares por entrar a una especie de “hotline” con la esperanza de ganar el premio mayor.

Al final del fructífero concurso (para VH1 claro está), la colección entera fue obsequiada a un sujeto de nombre Dennis Amodeo quien meses después de recibir su millonario premio lo vendió a un artista plástico de nombre Peter Max por la módica cantidad de 250,000 dólares en efectivo, y otros 250,000 dólares en promesas relacionadas a las futuras ganancias que éste recaudaría de sus obras.

Para tristeza de muchos de nosotros, el artista plástico perdió el interés del proyecto y como podemos ver en las fotos terminó por olvidar los coches y tuvieron que pasar más de dos décadas de olvido, polvo y óxido para que unos inversionistas convencieran a Max de venderles su colección.

Hoy afortunadamente todos estos Corvette están en camino de ser restaurados y seguro que serán un negocio redondo que generará millones de dólares en ganancias.

Y es que de acuerdo con el mercado norteamericano de autos restaurados, un Corvette 1953 completamente arreglado podría llegar a costar hasta ¡266,800 dólares!

¿Quién se apunta?

 

P.D. Por cierto… ¡el “Vochito” también está incluido en el paquete!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »