Los autos conceptos de lujo más extravagantes de la historia (primera parte) | Car-Globe | Los autos son pasionales, la información también
Los autos concepto más extravagantes de la historia (primera parte)

Los autos conceptos de lujo más extravagantes de la historia (primera parte)

ene 7 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Los autos conceptos de lujo más extravagantes de la historia (primera parte)

En la industria automotriz la constante búsqueda por la renovación y la vigencia en la atención del público y prensa, hacen que las armadoras presenten modelos concepto que sirven como muestra del futuro aspecto de la marca y de un previo vistazo a cuál será el lenguaje de diseño empleado en futuros modelos. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han presentado prototipos de autos que resulta inverosímil pensar que pudieron llegar a la producción, pero que hubiera sido un verdadero placer ver en las calles.

Lamborghini Marzal

Diseñado por Marcello Gandini, antiguo director de Bertone, el Marzal fue presentado en el Salón de Ginebra de 1967. Este Lamborghini representa un desarrollo de más de cinco años para su construcción. Llamó la atención desde el primer momento de su presentación por su arriesgado diseño angular y por sus bordes extremadamente agresivos para un modelo de la época, sin embargo, este concepto pasará a la historia por sus puertas construidas en cristal para dar una apariencia de transparencia en el interior del vehículo.

Así mismo, estas puertas únicas tenían la función de abrirse de manera inusual, ya que se desplegaban de con la figura de una «mariposa» mecánica, similar al «alas de gaviota» del Mercedes-Benz

1967 Lamborghini Marzal concept

Alfa Romeo Carabo 

Calificado por la propia casa de diseño que lo creó -Bertone- en 1968 como «una belleza extraña», este modelo concepto de Alfa Romeo robó más de una mirada por su diseño, el cual fue calificado por diversos organismos como «el auto más bello» de ese año. Estaba pensado que equipara un poderoso motor V8 en la parte central del auto y con la instalación del primer juego de «puertas de tijera» en un auto deportivo.

bertone-carabo_1

Ferrari 512S Speciale 

Inspirado en modelos de competición deportiva que participaban en carreras como la Mille Miglia o los inicios de la Fórmula 1, Ferrari presentó en colaboración con Pininfarina este modelo que fue contemplado en llevar un diseño más fluido y con trazos símiles a los presentes en aeronaves. El resultado fue un ejemplar cercano a la perfección estilística. Extrañamente, este prototipo fue construido con restos del Ferrari 312P que conducía Pedro Rodríguez y que casi le quita la vida en un accidente en Sicilia, Italia.

1969_Ferrari_512_S_coupé_speciale_by_Pininfarina_003_3270

Lancia Stratos Zero

Conocida como la obra maestra de Marcello Gandini de la casa Bertone el Stratos Zero es un clásico ejemplar de la agresividad, elegancia y deportividad automotriz. Fue presentado en el Auto Show de Turín de 1970. Tenía solamente 84 centímetros de altura y no contaba con puertas en sus costados, solo dos aperturas que fungían como hipotética entrada a este modelo. Este modelo jamás vería la luz a la producción por detalles como este y por la poca visibilidad que tenía su habitáculo.

cars_other_bertone-lancia-stratos-zero-concept_81013

Lamborghini Bravo 

Después del Miura y del Countach, Lamborghini presentó este concepto diseñado también por Bertone que estuvo muy cercano a llegar a la producción, aunque se canceló el proyecto por falta de fondos en ese entonces de la compañía italiana. Deslumbró su cofre distinguido por diversas figuras en paneles cuadriculados que hoy podrían asemejarse a los de una celda solar. Este modelo contaba con la instalación de un motor V8 ubicado en el frente del auto. Si bien su diseño no es muy arriesgado, diversas marcas lo adaptaron en la década de los 80, cuando este concepto fue presentado en 1975.

269500023_8d990848cfe9

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »