KIA Sorento, potencia y lujo a excelente precio | Car-Globe | Los autos son pasionales, la información también
KIA Sorento, potencia y lujo a excelente precio

KIA Sorento, potencia y lujo a excelente precio

ago 4 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en KIA Sorento, potencia y lujo a excelente precio

Después de tener la experiencia de conducir el KIA Forte y la KIA Sportagemanejamos el modelo restante dentro de la estrategia de introducción de esta armadora en nuestro país.

La KIA Sorento representa la SUV más grande y el producto de mayor valor dentro de la triada con la que esta firma coreana pretende adueñarse de manera agresiva de una considerable participación del mercado mexicano.

Inicialmente, resulta demoledor saber que KIA ofrece una versión de esta SUV en $367,000 pesos. -Menor precio por el que están cotizadas camionetas de menor tamaño como Mazda CX-5 y Honda CR-V-

Ésta es la versión de entrada que equipa un motor de cuatro cilindros de 185 caballos de fuerza y que sólo tiene integradas dos filas de asientos para trasladar a cinco pasajeros, sin embargo, cuenta con aspectos destacados como sistema de control de estabilidad, control para descenso en pendientes y desde esta variante integra 6 bolsas de aire en todas sus opciones. 

Sin embargo, ayer estuvimos a bordo de dos de las versiones que cuentan con la otra maquinaria disponible para esta KIA Sorento. 

A partir de la segunda versión -cotizada en $468,300 pesos- la KIA Sorento está equipada con un vigoroso motor V6 de 3.3 litros que genera 290 caballos de fuerza y 253 unidades de libra-pie como torque de arrastre.

Así mismo, en estas versiones ya se integra una tercera fila para ampliar la capacidad de transporte para 7 pasajeros lo cual la convierten en una camioneta bastante atractiva en la relación costo beneficio.

La sensación de manejo de esta nueva SUV al mercado mexicano es similar en un aspecto al del resto de los productos de KIA presentes en nuestro país, la experiencia de estar en un vehículo sólido y extremadamente bien construido.

No obstante, este producto es la mayor muestra de ejecución por parte de la ingeniería, diseño y mecánica automotriz de parte de los coreanos. Ni siquiera Hyundai había mostrado algo de lo que ahora se conocerá como un referente de «calidad coreana» gracias a la KIA Sorento. 

Además de la sensación de solidez, esta camioneta provee un impulso bastante singular gracias a su motor, entrada en curvas bastante dinámica para un vehículo de su naturaleza y el mayor factor de agradecimiento en comparación a su competencia; no estar acoplada a una transmisión CVT, sino a una automática de seis velocidades. 

Esto le da bastante buena comunicación a la actividad entre aceleraciones abruptas y una respuesta inmediata de parte de los engranes de la transmisión, generando que sea una camioneta de desempeño más alto al que sus precios indican.

Las versiones que tuvimos oportunidad de manejar son las cotizadas en $532,600 pesos y en $560,600 pesos. Éstas tienen mayor equipamiento dentro del cual destacan el sistema de tracción integral, sistema de navegación con pantalla de 7» y asientos de piel.

Los espacios que deja vacíos esta nueva Sorento son bastante claros y con posibilidad de ser fácilmente mejorados, ya que  la pantalla de infoentretenimiento en las primeras tres versiones es demasiado pequeña para las exigencias del mercado –por lo que ofrece su competencia-, la dirección electrónica vacila un poco en su asistencia en situaciones de alta velocidad en curvas y finalmente, considero que las vestiduras de tela de la versión de entrada son ajenas a las de un vehículo que si bien, está adecuado a su precio, no son propias de una SUV de corte familiar.

Fuera de eso, considero que el mercado mexicano merece más productos con el estándar de calidad al que KIA nos está acostumbrando. Vehículos con excelencia en su ensamble, prestaciones que van más allá de la simpleza mercadológica y que además están a buen precio.

Bienvenido seas, KIA Motors México. 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »