BMW Serie 2 Active Tourer, propuesta indecorosa | Car-Globe | Los autos son pasionales, la información también
otra tres cuartos que la arma de peedo copy

BMW Serie 2 Active Tourer, propuesta indecorosa

ago 18 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en BMW Serie 2 Active Tourer, propuesta indecorosa

Texto: Sergio Mariscal

Como bien sabemos, en México las SUV´s son demasiado bien recibidas; tal ha sido el éxito, que las marcas decidieron incursionarse en otros sub-segmentos como el de las SUV´s light o mini SUV´s, atacando casi a todo el público con productos de diferentes tamaños y precios. Dichos ejemplares, además de cumplir con la función especifica de transportar a sus usuarios del punto A al B ofrecen buen espacio, comodidad y practicidad para poder colocar objetos de grandes dimensiones sin problemas.

BMW es una de las marcas que participa en casi todos los segmentos, ofrecen un producto para casi toda necesidad.Si pensamos en una SAV light se nos va a venir a la mente X1, que es un excelente producto, que ofrece el perfecto balance entre espacio, altura de la suspensión, equipamiento y varias virtudes más.

Si eres una persona a la que no le gustan los SUV´s o SAV´s, pero necesitas espacio y versatilidad, sin perder el manejo deportivo y la diversión que ofrece por ejemplo un Serie 1, la marca de la hélice blanquiazul tiene el producto perfecto para ti.

Se trata del nuevo Serie 2 Active Tourer, un monovolumen con tracción delantera (si, aunque no lo crean cuenta con tracción delantera) que ofrece versatilidad, excelente espacio, manejo deportivo y buen equipamiento. Cuenta con un frente en el que obviamente destacan los icónicos riñones (distintivo de la marca) y en el caso del Active Tourer que probamos unos rines de 18 pulgadas que acentuaban el look moderno y activo como dice su nombre.

En el apartado de equipamiento la lista es completa, cuenta con BMW ConnectedDrive, que es un sistema de llamada inteligente con el que a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo es posible conectarse a un call center (localizado en España) de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en una situación de emergencia y/o accidente, también cuenta con teleservices, que ayudan con el envío manual o automático de las necesidades de servicio del vehículo al distribuidor BMW para agendar una cita y poder tener el vehículo en óptimas condiciones en todo momento.

Otra cosa interesante es que cuenta con faros con tecnología LED, algo muy importante en la ciudad de México para poder esquivar de noche todos los baches y hoyos de la mejor manera, ya que si no tenemos cuidado podemos reventar los neumáticos run flat, que aunque te sacarán de apuros al poder seguir manejando cuando se ponchan, son un poco más delicados que las llantas convencionales.

En el interior podemos encontrar excelentes acabados, materiales y ensambles. Incluye un compartimiento portaobjetos, el volante deportivo de cuero es multifuncional y por medio de los controles podemos manipular el sistema de info-entretenimiento, control de crucero y más. Hablando de entretenimiento, el sistema de audio del modelo que probamos estaba firmado por Harman Kardon (sinónimo de fidelidad). El sistema iDrive es proyectado en una pantalla de 6.5 pulgadas, y en él podemos reproducir música desde un iPod, iPhone o cualquier dispositivo ya sea por medio de la conexión USB o con tecnología Bluetooth.

El modelo a prueba también contaba con varias opciones extra como los asientos de cuero Dakota en color negro, rines de 18 pulgadas, paquete de conectividad (sistema de navegación con head up display y alertas de tráfico) cámara de estacionamiento trasera, asiento del pasajero delantero abatible, techo panorámico, acceso confort, etc.. que en total suman alrededor de $100,000 pesos al precio base. Lo que sí es que por más que la transmisión automática de 8 velocidades que portaba nuestro modelo de prueba era excelente y ayudaba a sacar todo el potencial del motor, por $3,000 pesos más hubiéramos agregado también la transmisión deportiva, con la que se pueden realizar los cambios de manera más rápida por medio de dos paletas de cambios colocadas detrás del volante, eso nos hubiera hecho el trayecto todavía más divertido y sobretodo perfecto para carretera.

En el apartado de seguridad, que a decir verdad es el más importante, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad, de tracción, frenos ABS, faros de niebla, kit de primeros auxilios y la lista sigue y sigue…

El manejo cuenta con tres distintas configuraciones: Confort, Sport y Eco Pro. Obviamente yo traté de manejar todo el tiempo en Sport, como normalmente acostumbro, pero a decir verdad le tuve que mover a confort por que la suspensión es un poco firme, cosa que ayuda en carretera, pero en nuestra ciudad con el pavimento como de zona de guerra es un poco incomodo, pero bueno nada grave. La posición de manejo es algo que me llamó mucho la atención, ya que es alta, me atrevería a decir que más alta que en X1, se agradece ya que es algo que otorga confianza al manejar. En general los asientos son cómodos y por más que pasé mucho tiempo en el tráfico nunca me sentí cansado ni harto.

El motor de 4 cilindros con tecnología Twin Power Turbo de 2.0 litros ofrece muy buena potencia gracias al empuje que otorga, a pesar de que en la Ciudad de México sufrimos por altitud, este motor no sufre y los 192 caballos que otorga están siempre a disposición del conductor. La tracción delantera no es algo que me convence al 100%, ya que si algo distingue a BMW es la divertida tracción trasera, pero a decir verdad por más que el motor mande su fuerza a las llantas delanteras no se pierde el ADN de la marca que los que la amamos ya conocemos y es propio y característico. Algo que me dejó el manejo de este ejemplar es que no hay que cerrarnos a nuevas ideas o cambios, ya que si se hacen bien pueden ser éxito total, obviamente no es mi modelo favorito de la marca y siento que no está hecho para mi, pero si tiene una razón de ser y está hecho para personas que tienen una vida activa y quieren varias cosas a la vez.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 4 cilindros en línea con turbo cargador

POTENCIA: 192 hp

ACELERACIÓN 0-100 km/h: 7.4 segundos

TRANSMISIÓN: automática de 8 velocidades

RENDIMIENTO COMBINADO: 17.3 km/lt
Precio: desde $469,900 MXN

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »