Verde que te quiero verde | Car-Globe | Los autos son pasionales, la información también
Screen Shot 2015-04-08 at 11.27.49 AM2

Verde que te quiero verde

abr 6 • MUST, MUST (Homepage)No hay comentarios en Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Con un enfoque ecológico, arquitectos, ingenieros y científicos se han propuesto a diseñar las nuevas atracciones turísticas, casas residenciales y propuestas de construcción que moldearán la manera de ver la arquitectura en el futuro.

Eden Project

Dónde: Cornwall, Inglaterra

Arquitecto: Sir Nicholas Grimshaw

Qué es: es una atracción turística, pero a la vez se trata de varios domos que funcionan como invernaderos en los que se plantan, crecen, estudian y exhiben varias plantas y flores de todas partes del mundo. El proyecto se construyó en lo que solía ser una antigua presa de arcilla de 160 años que ya estaba abandonada y olvidada. Cada biomedio se realizó en forma de burbujas para poder ajustarse al suelo que se encuentra en desnivel, sin cambiar mucho el terreno original y se calcula que en este sitio se plantaron alrededor de un millón de especies distintas de plantas. Eden Project se realizó con la ayuda de un equipo de horticultoristas profesionales. Eden se realizó como parte de Landmark Millenium Projects, que se utilizaron para marcar el comienzo de un nuevo milenio.

Por qué es verde: desde la forma en la que está construido hasta de dónde obtiene sus plantas y abono, todo está pensado para ser un proyecto ni no completamente sustentable, sí ser uno que promueva y eduque sobre la importancia de ser amable con el medioambiente, e Eden Project cuenta con la certificación The Planet Mark, que se le da a negocios que tienen un enfoque sustentable, y social y económicamente responsable. Para empezar: el edificio trabaja duramente para reducir el consumo de energía que necesita este (enorme) parque, y reducir emisiones de carbón en un 5% cada año. La construcción de los invernaderos se valen de recursos naturales, aprovechando al máximo la luz natural y ventilación. Se han instalado bóilers súper eficientes en los viveros y se utilizan formas alternativas de generar energía, como solar, hidráulica y eólica. La construcción en sí también tiene un enfoque eco: las paredes y los techos de los edificios se aislaron utilizando periódicos reciclados, lo que ayuda a mantener el calor en los invernaderos, y se pusieron techos verdes en las oficinas, lo que ayuda a regular la temperatura. El agua de lluvia se recolecta y se utiliza en los baños, y la luz natural ayuda a ahorrar en energía. Mucho del edificio, además, está construido con materiales reciclados: los mosaicos del piso originalmente eran botellas de Heineken, los tapetes de la entrada solían ser llantas de camiones y además, cuando se pudo, se utilizaron productos socialmente responsables, como el techo de metal del edificio llamado “Core”, que viene de una mina de cobre que tiene uno de los estándares ambientales y sociales más estrictos del mundo (Bingham Canyon). Además, al ser una atracción turística –más de 850 mil personas visitan Eden Project cada año–, el problema de la basura que se genera es uno en el que hay que pensar. Eden Project tiene uno de los programas de reducir basura, reusar y reciclar más completos del planeta.
Para saber más: edenproject.com

Related Posts

Comments are closed.

« »